Despachos entre 48 y 72 hrs

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE MERCADERÍA (ART. 21 LEY 19.496)

Estimado Cliente

En relación con las garantías de cambios o devoluciones, la ley distingue dos tipos de mercaderías: productos durables y perecibles; estos últimos son los que como empresa comercializamos en nuestros locales y son aquellos que por su naturaleza están destinados a ser usados o consumidos en plazos breves.

Cabe destacar que, es responsabilidad del cliente revisar la cantidad de bultos y kilos, el tipo de producto y monto total del pedido recibido, así como la correcta temperatura de estos al momento de recibirlo. Para esto, nuestros vehículos de despacho cuentan con cabina para asegurar la mantención de la cadena de frío durante el traslado. Las entregas son realizadas en cajas reforzadas y nuestros transportistas cuentan con un termómetro para el control de la temperatura de sus productos y una balanza digital estándar que es calibrada regularmente y puede solicitar si necesita para validar su pedido.

Por favor hay que considerar que todo cambio o devolución de producto perecible debe cumplir con lo siguiente:

  • Boleta de Venta: Se debe presentar el documento que acredite la compra.
  • Plazos para Cambios o Devoluciones: Si tiene algún reclamo de calidad o vencimiento de algún producto perecible, el plazo dependerá de la mantención de la cadena de frío.
  • Plazo para reportar faltantes: Si tiene algún faltante de su pedido tiene 7 días para poder reportarlo con fotografías de los productos recibido.
  • Hasta 24 horas en caso de no mantener la cadena de frío.
  • Máximo 7 días en caso de cumplir con la cadena de frío.

Cadena de Frío

  • Producto Congelado: El producto debe tener una temperatura bajo los -12°C.
  • Producto Enfriado: El producto debe estar en su centro entre los 0° y 5° Celsius o como indique la etiqueta del producto.

* En caso de despachos a domicilio, nuestro transporte cuenta con termómetro para medir la temperatura de los productos al momento de recibirla.

Fecha de vencimiento: Algunos productos vencen antes de los plazos máximos señalados (7 días) por lo que deberá fijarse en la fecha impresa en el producto o su envoltorio.

Nuestra empresa cuenta con políticas internas de calidad para minimizar los riesgos y comercializar productos de primera calidad, sin embargo, por ser productos perecibles, necesitamos de su colaboración y antecedentes para hacer seguimiento y tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Tiempos de respuesta: Desde el momento en que se reciba el total de los antecedentes y respaldos, cada caso será derivado a las áreas correspondientes de soporte y servicio al cliente según corresponda, quienes se encargarán de dar una respuesta y solución en un plazo de entre 7 a 15 días hábiles aproximadamente; nos esforzaremos por responder antes del plazo indicado y en caso de no recibir nuestra respuesta, por favor nos vuelve a contactar.

Opciones: Si usted cumple con los requisitos anteriores, para ser aprobado el cambio o devolución, usted puede optar por:

Cambio físico: Solicitar entrega o cambio físico del mismo producto comprado que reclama y cantidad de kilos afectados, deben ser los mismos kilos o gramos para retirar y devolver a local de origen.

Si usted no quisiera solicitar el mismo producto como cambio, puede solicitar la opción de cambiar por otro producto, para el cual se calculará el equivalente de kilos y precio pagado, según el monto total del producto en devolución.

En esta opción se realiza nota de crédito al documento inicial, se retira esta boleta al entregar el cambio y se entrega nuevo documento de venta con el producto y nuevo valor.

Devolución de Dinero: En caso de producto sin stock o en mal estado, es devuelto a local de origen donde se revisa por calidad el motivo de reclamo para validación. Una vez aprobado se realiza reembolso según la forma de pago:

  • Si pagó con tarjeta de crédito o débito: Se podrá realizar reversa del cobro (si es en el mismo día y por el total de la compra); o se solicitará reversa del cobro a través de Webpay o Transferencia según corresponda. (entre 10 a 15 días hábiles según confirmación proveedor).
  • Si pagó con transferencia electrónica: Se solicitará reversa de la transferencia una vez validado el pago inicial (entre 10 a 15 días hábiles de recibida aprobación de local) y se realizará una nota de crédito para anular la compra total o parcialmente según corresponda.
  • En fechas de alta demanda como fiestas patrias (primera quincena de Septiembre), fiestas de fin de año (segunda quincena de Diciembre) o época estival, las devoluciones podrían presentar demoras, pero nuestro equipo trabajará por dar solución a la brevedad posible.
  • La devolución de dinero por medio de Transferencia Electrónica solo se podrá realizar a la cuenta bancaría del cliente que realizó la compra.
  • La devolución de dinero por medio de Tarjeta de Crédito será realizada directamente a la tarjeta de Crédito utilizada en la compra a través de Transbank.

Nota:
En caso de cambio o devolución, se considerará los mismos kilos o gramos que pesen y verifiquen nuestros transportistas en él. Si se trata de cambio físico por mismo producto, deberá recibir la misma cantidad en kilos retirada; si se trata de cambio por otro producto, recibirá de este los kilos correspondientes al monto total de la devolución en pesos.

No se aceptará devolución de productos que hayan sido modificados de su formato original por solicitud del cliente (como bistec, escalopas, entre otros cortes porcionados) con motivo de inconformidad con el grosor o gramaje.