Despachos en 48 hrs

TERMINOS Y CONDICIONES

1. POLÍTICA DE VENTAS Y DESPACHOS

1.1 ANTECEDENTES

“EL CARNIMÓVIL”, sistema de venta en línea con despacho a domicilio o retiro en tienda, para comprar de forma segura a través de cualquier dispositivo. El catálogo está compuesto por un amplio número de productos según categorías de: Vacuno, Cerdo, Pollo, Congelados y Fiambrería.

El servicio está orientado principalmente a clientes de compra al detalle, que necesitan sus productos para consumo familiar, por lo que le recordamos que debe realizar sus compras con responsabilidad, considerando que se trata de productos que por naturaleza están destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, y que requieren ser guardados o mantenidos en máquinas de frío una vez recibidos en su hogar.

1.2 Servicio CARNIMOVIL:


Página Web: Ingresando a nuestra página www.elcarnicero.cl encontrará nuestro catálogo de productos y precios, habilitado 24/7.

Ofertas: Todas las semanas actualizamos nuestras ofertas semanales.

Restricciones en Compras: Compras mínimas del pedido deben ser de $20.000 (Sin incluir el Despacho)

1.3 Restricciones en Códigos de Descuento: Todos nuestros códigos de descuentos tienen las siguientes restricciones

  • Un (1) solo uso por RUT
  • No aplica a productos con descuentos activos
  • No acumulable con otro códigos
  • No aplica a Packs ni Giftcards

Se recomienda siempre aplicar el codigo de descuento en la sección "Proceso de Pago" luego de haber llenado la "Dirección de Facturación"

1.4 Cupones o Códigos de Descuento: ¿Qué es un código promocional o cupón? Se trata de un código que se introduce al momento de realizar el pago para aprovechar beneficios, ofertas disponibles o compensaciones. Este código puede estar vinculado a productos específicos o categorías de productos. Los cupones solo son válidos en elcarnicero.cl. El descuento del código promocional siempre se aplicará sobre el precio normal y no es acumulable con otros descuentos y/o promociones.

Es responsabilidad únicamente del cliente. La correcta introducción del código para aplicar y hacer valido el descuento. En caso de realizar la compra sin el descuento aplicado, se entenderá que el cliente acepta el pago total del precio de compra, sin derecho a solicitar descuentos en el momento ni posteriormente.

El beneficio del código promocional puede expresarse en un monto fijo de descuento o en un porcentaje de descuento, que se aplicará al precio normal al ingresarlo en el carrito de compra antes de efectuar el pago.

Algunos cupones pueden requerir un monto mínimo de compra en la categoría asociada a la promoción para ser válidos, y otros pueden tener un límite máximo de descuento.

1.5 Pagos: Tarjetas de Débito y Crédito (Webpay) y Transferencias Bancarias, validadas al final del día, dejando el pedido anulado en caso de no encontrarse.

DATOS TRANSFERENCIA:

Comercializadora de Alimentos los Cisnes Spa

Banco Internacional

Cuenta Corriente Nº 67042441294

RUT 79.690.060-1

Correo electrónico: contactocarnimovil@elcarnicero.cl


1.6 Cobertura del Despacho:

  • Región Metropolitana: Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura.
  • Región de Valparaíso: Concón, Reñaca, Valparaíso y Viña del Mar.
  • Región de O’Higgins: Chimbarongo, Codegua, Coinco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Nancagua, Olivar, Peumo, Placilla, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requínoa, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Santa Cruz.

1.7 Cobertura de Retiro en Tienda:

  • Región Metropolitana: Santiago Centro, Maipú, Estación Central, Puente Alto, La Florida
  • Región de Valparaíso: Valparaíso y Viña del Mar.
  • Región de O’Higgins: Rancagua.

1.8 Costo de Despacho:

Sin costo por pedidos sobre $30.000 pesos en las siguientes comunas de la RM: Santiago, Providencia, Las Condes, La Reina, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, La Florida, Macul, Peñalolén, Puente Alto, Estación central, Recoleta, Independencia, Quilicura, Huechuraba, La granja, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y San Joaquín.

Región de Valparaíso y O’Higgins el precio del despacho varía según comuna y monto de la compra.

1.9 Plazos de Entrega: Los despachos se realizarán en un rango de 48 a 72 horas hábiles, según el día y horario de pedido. La disponibilidad varía según los pedidos ingresados en cada jornada y las ventanas de despacho correspondientes a cada zona de cobertura.

2.0 Zonas de cobertura despacho 48hrs hábiles: Estación Central, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, San Miguel, Santiago y Vitacura.

NOTA: Sí su comuna de despacho no se encuentra en el listado de zonas 48hrs hábiles, se recuerda que se aplicarán los tiempos de despacho por regular de 48 a 72 horas hábiles.

2.1 Zonas de cobertura despacho Express 4 horas hábiles: Disponible en RM, en las comunas de Santiago Centro, Providencia, La Florida y Maipú

2.2 Documento de Venta:

Dado que este servicio se orienta a venta al detalle, de clientes que son personas naturales para consumo familiar, todos los pedidos serán despachados con una “Boleta de Venta” automáticamente.

2.3 Restricción de venta Ofertas y Promociones

Todos nuestros productos y ofertas son exclusivamente para consumo familiar responsable, por lo que están limitados a una compra máxima de 5 kilos o 5 unidades por persona, según corresponda.

2.4 Retiro en Tienda:

El cliente recibirá un correo indicando que su pago llegó de forma exitosa. Una vez que el pedido se encuentra listo para ser retirado en local seleccionado, se envía otro correo informando, en un máximo de 2 días hábiles. El retiro en tiendas es válido para la semana que se realiza la compra, es decir entre un plazo de 24hrs hasta máximo 5 días después.

Por motivos de seguridad, para retirar el pedido es obligatorio que la persona que aparece en la Dirección de Facturación sea el que retira presentando su cédula de identidad. En caso de retiro por un tercero, éste debe llevar poder simple del titular

2.5 Solicitudes Especiales:

  • Facturas: Se podrá solicitar, excepcionalmente cambio de boleta por factura, para lo cual se deberá enviar solicitud por correo con todos los antecedentes necesarios (RUT Empresa) una vez recibido su pedido y con el documento de respaldo al correo: carnimovil@elcarnicero.cl en un plazo máximo de 5 días de boleta inicial.
  • IVACAR: En caso de pagar con factura, se debe incluir en el costo total el IVACAR correspondiente a un 5% del monto neto, este se debe pagar a través de Transferencia o al momento de recibir el producto.
  • Porcionado: El cliente podrá solicitar los productos picados, trozados, molidos o según necesite, siempre considerando que será un aproximado y puede haber variaciones en los gramajes, pero nuestros Maestros Cortadores harán lo posible por entregar según lo solicitado (Ejemplo: escalopas de 120 a 140 gramos aproximadamente).

2.6 Productos CARNIMÓVIL: Esta modalidad de venta incluye productos que trabajan actualmente nuestros locales, tales como:

  • Carne de vacuno nacional, vara enfriada categoría tip. V**
  • Carne de vacuno importada Brasil o Paraguay según disponibilidad, fresca, envasada al vacío, categoría V.
  • Carne de vacuno congelada importada americana.
  • Carne de cerdo, fresca, marinada o congelada.
  • Carnes de aves, fresca, marinada o congelada.
  • Productos de fiambrería seleccionados como: pan, fiambres, quesos, bebidas y otros como cajas de congelados: churrascos, lomitos, etc.
  • Packs Maestros de promociones para asados, once, comidas rápidas, entre otros adicionales, preparados especialmente para facilitar la compra con un mix ideal para cada gusto.

* Se evaluará periódicamente la inclusión de nuevos productos según los requerimientos de nuestros clientes. Todos los productos están sujetos a disponibilidad y se enviará fresco, marinado o congelado según stock disponible en el momento del pedido.

**La tipificación del ganado se realiza de acuerdo con el sexo, edad, cobertura y contusiones del animal; la categoría de la carne se clasifica de acuerdo con la calidad y contenido graso. La categoría/tipificación V proviene de animales jóvenes con grasa de mayor cobertura, que alude a carnes más tiernas y que requieren menores tiempos de cocción principalmente.

2.7 Formatos de Venta CARNIMÓVIL: La gran mayoría de nuestros productos serán vendidos según el formato comunicado en el catálogo de nuestra página web. Esto es por kilo o según el tamaño de ventas predefinido. Este siempre será aproximado.

La gran mayoría de productos cárnicos son pesables, con la excepción de:

  • Cajas congeladas de productos como: churrascos de posta rosada (100% Cat. V, sin marinar), lomitos de cerdo, chuletas centro, pechuga deshuesada, carpaccio, entre otros que se pudiese incorporar.
  • Abarrotes de formato fijo como: sal parrillera, carbón, etc.

2.8 Responsabilidades y Despacho CARNIMÓVIL: Es responsabilidad del cliente revisar la cantidad de bultos, kilos, productos, porcionado (si fue solicitado) y monto total del pedido recibido, así como la correcta temperatura al momento de recibirlo. Para esto, nuestros vehículos de despacho cuentan con cabina para asegurar la mantención de la cadena de frío durante el traslado. Las entregas son realizadas en cajas reforzadas y nuestros transportistas cuentan con bolsos térmicos, una balanza digital estándar calibrada regularmente que puede solicitar si necesita para validar su pedido.

Previo a proceder al envío de la orden, los clientes deberán declarar que son mayores de edad y aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo Click en el espacio establecido para ello.

Cadena de Frío:

Producto Congelado: El producto debe tener una temperatura bajo los -12°C

Producto Enfriado: El producto debe estar en su centro entre los 0° y 5° Celsius o como indique la etiqueta del producto

Fecha de vencimiento: Algunos productos vencen antes de los plazos máximos señalados (7 días) por lo que deberá fijarse en la fecha impresa en el producto o su envoltorio.

2.9 Políticas de Calidad: Nuestra empresa cuenta con políticas internas de calidad para minimizar los riesgos y comercializar productos de primera calidad, reforzando su inocuidad. Sin embargo, por tratarse de productos perecibles, solicitamos su colaboración para asegurar la validación de la correcta mantención de la cadena de frio en cada despacho al momento de su recepción.

Recomendaciones EL CARNICERO

Mantener la carne en un ambiente frío: Al momento de recibir su pedido, usted puede asegurarse nuestro equipo de transportes haya mantenido la cadena de frío mediante el traslado en vehículo con cámara de frío y bolso térmico que hemos entregado para reforzar esto. Asimismo, es fundamental que usted mismo o quien deje a cargo reciba el pedido, lo revise en el momento y guarde de inmediato en su refrigerador. De no hacerlo, se arriesga a alterar la calidad de sus productos y existe un mayor riesgo de intoxicaciones, por lo que es ideal que la temperatura donde se está almacenando la carne no supere los 5°C. Esto es fundamental para tener la certeza de que se ha mantenido la cadena de frío y que el alimento reúne todas las garantías de inocuidad y calidad.

Nota: Debido al traslado que tiene su pedido, las carnes pierden un leve porcentaje de líquido por lo que podría recibir su compra con pequeñas variaciones en su peso.

La carne en el refrigerador se conserva de 1 a 2 días y fuera de este no más de 2 horas: La carne fresca (vacuno, cerdo, pollo u otro) no refrigerada, se echa a perder rápidamente y es lugar de cultivo de bacterias patógenas. También es importante considerar que la carne congelada debe cocinarse dentro de las próximas 12 horas desde su descongelamiento.

  • Congelado y descongelado de carnes: Si va a congelar para guardar, esto se debe hacer lo más rápido posible; por el contrario, si va a descongelar la carne para su consumo, descongelar al menos un día antes pasando del congelador al refrigerador primero, para luego sacar de este a temperatura ambiente solo antes de preparar. Debe tener mucho cuidado si compra productos originalmente congelados, idealmente no volver a congelar.
  • Si compra carne de vacuno al vacío, revise bien la fecha de vencimiento: El envase señala estas fechas en su exterior, las carnes al vacío duran según su procedencia entre 90 a 120 días desde producción, por lo que si no la utilizará para consumo inmediato asegúrese contar con los días suficientes e idealmente no muy cercano a su vencimiento. Si abre una carne al vacío, congele inmediatamente lo que no utilizará en el momento.
  • Evitar la contaminación cruzada: Procure que los utensilios y superficies que tuvieron contacto con la carne cruda no sean utilizados para manipular otros tipos de alimentos, como, por ejemplo, las ensaladas, e incluso vacuno y pollo. “Se recomienda ocupar utensilios diferentes al momento de cortas verduras y hacerlo en otra superficie, caso contrario, se debe realizar una limpieza profunda con algún tipo de desinfectante. Además, y como lo han reiterado las autoridades, una medida fundamental de higiene bajo este contexto de crisis sanitaria, es lavarse periódicamente las manos”, le aconsejan los expertos de El Carnicero.

 3. SERVICIO CARNIMÓVIL MAYORISTA:

3.1 Antecedentes: “EL CARNIMÓVIL MAYORISTA”, sistema de venta mayorista a través de WhatsApp con servicio de despacho a domicilio, para comprar de forma segura a través de cualquier dispositivo. El catálogo está compuesto por un amplio número de productos según categorías de: Vacuno Importado, Cerdo, Pollo y Congelados.

3.2 Página Web: Ingresando a nuestra página web www.elcarnicero.cl encontrará nuestro listado de precios.

3.3 Ofertas: Todas las semanas actualizamos nuestras ofertas semanales.

3.4 Despachos: De lunes a sábado entre las 09.00 y las 18.00 horas. Festivos de 09.00 a 14.00 horas (excepto feriados irrenunciables).

Venta: Pago al contado previo al despacho.

Pagos: Transferencias Bancarias.

Boletas o Facturas.

DATOS TRANSFERENCIA:

Banco Internacional

Cuenta Corriente Nº67042441294

RUT 79.690.060-1

Correo electrónico: carnimovil@elcarnicero.cl

3.5 IVACAR: En caso de pagar con factura, se debe incluir en el costo total el IVACAR correspondiente a un 5% del monto neto.

3.6 Cobertura del Despacho: Región Metropolitana

Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Paine, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura.

3.7 Costo de Despacho: Sin costo por pedidos sobre $100.000 pesos en las siguientes comunas:

  • Cerrillos, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Florida, Las Condes, La Granja, La Reina, Lo Barnechea, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, Santiago y Vitacura.

3.8 Plazos de Entrega:

Los despachos se realizarán en un rango de 24 a 48 horas hábiles, según el día y horario de pedido. La disponibilidad varía según los pedidos ingresados en cada jornada y las ventanas de despacho correspondientes a cada zona de cobertura.

4. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE MERCADERÍA (ART. 21 LEY 19.496)

Estimado Cliente

En relación con las garantías de cambios o devoluciones, la ley distingue dos tipos de mercaderías: productos durables y perecibles; estos últimos son los que como empresa comercializamos en nuestros locales y son aquellos que por su naturaleza están destinados a ser usados o consumidos en plazos breves.

Cabe destacar que, es responsabilidad del cliente revisar la cantidad de bultos y kilos, el tipo de producto y monto total del pedido recibido, así como la correcta temperatura de estos al momento de recibirlo. Para esto, nuestros vehículos de despacho cuentan con cabina para asegurar la mantención de la cadena de frío durante el traslado. Las entregas son realizadas en cajas reforzadas y nuestros transportistas cuentan con un termómetro para el control de la temperatura de sus productos y una balanza digital estándar que es calibrada regularmente y puede solicitar si necesita para validar su pedido.

Por favor hay que considerar que todo cambio o devolución de producto perecible debe cumplir con lo siguiente:

Boleta de Venta: Se debe presentar el documento que acredite la compra.

Plazos para Cambios o Devoluciones: Si tiene algún reclamo de calidad o vencimiento de algún producto perecible, el plazo dependerá de la mantención de la cadena de frío.

Plazo para reportar faltantes: Si tiene algún faltante de su pedido tiene 7 días para poder reportarlo con fotografías de los productos recibido.

Hasta 24 horas en caso de no mantener la cadena de frío.

Máximo 7 días en caso de cumplir con la cadena de frío.

Cadena de Frío

Producto Congelado: El producto debe tener una temperatura bajo los -12°C

Producto Enfriado: El producto debe estar en su centro entre los 0° y 5° Celsius o como indique la etiqueta del producto.
* En caso de despachos a domicilio, nuestro transporte cuenta con termómetro para medir la temperatura de los productos al momento de recibirla.

Fecha de vencimiento: Algunos productos vencen antes de los plazos máximos señalados (7 días) por lo que deberá fijarse en la fecha impresa en el producto o su envoltorio.

Nuestra empresa cuenta con políticas internas de calidad para minimizar los riesgos y comercializar productos de primera calidad, sin embargo, por ser productos perecibles, necesitamos de su colaboración y antecedentes para hacer seguimiento y tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Tiempos de respuesta: Desde el momento en que se reciba el total de los antecedentes y respaldos, cada caso será derivado a las áreas correspondientes de soporte y servicio al cliente según corresponda, quienes se encargarán de dar una respuesta y solución en un plazo de entre 7 a 15 días hábiles aproximadamente; nos esforzaremos por responder antes del plazo indicado y en caso de no recibir nuestra respuesta, por favor nos vuelve a contactar.

4.1 Opciones: Si usted cumple con los requisitos anteriores, para ser aprobado el cambio o devolución, usted puede optar por:

  • Cambio físico: Solicitar entrega o cambio físico del mismo producto comprado que reclama y cantidad de kilos afectados, deben ser los mismos kilos o gramos para retirar y devolver a local de origen.

Si usted no quisiera solicitar el mismo producto como cambio, puede solicitar la opción de cambiar por otro producto, para el cual se calculará el equivalente de kilos y precio pagado, según el monto total del producto en devolución.

En esta opción se realiza nota de crédito al documento inicial, se retira esta boleta al entregar el cambio y se entrega nuevo documento de venta con el producto y nuevo valor.

5. Devolución de Dinero: En caso de producto sin stock o en mal estado, es devuelto a local de origen donde se revisa por calidad el motivo de reclamo para validación. Una vez aprobado se realiza reembolso según la forma de pago:

  • Si pagó con tarjeta de crédito o débito: Se podrá realizar reversa del cobro (si es en el mismo día y por el total de la compra); o se solicitará reversa del cobro a través de Webpay o Transferencia según corresponda. (entre 10 a 15 días hábiles según confirmación proveedor).
  • Si pagó con transferencia electrónica: Se solicitará reversa de la transferencia una vez validado el pago inicial (entre 10 a 15 días hábiles de recibida aprobación de local) y se realizará una nota de crédito para anular la compra total o parcialmente según corresponda.
  • En fechas de alta demanda como fiestas patrias (primera quincena de Septiembre), fiestas de fin de año (segunda quincena de Diciembre) o época estival, las devoluciones podrían presentar demoras, pero nuestro equipo trabajará por dar solución a la brevedad posible.
  • La devolución de dinero por medio de Transferencia Electrónica solo se podrá realizar a la cuenta bancaría del cliente que realizó la compra.
  • La devolución de dinero por medio de Tarjeta de Crédito será realizada directamente a la tarjeta de Crédito utilizada en la compra a través de Transbank.

Nota:

En caso de cambio o devolución, se considerará los mismos kilos o gramos que pesen y verifiquen nuestros transportistas en él. Si se trata de cambio físico por mismo producto, deberá recibir la misma cantidad en kilos retirada; si se trata de cambio por otro producto, recibirá de este los kilos correspondientes al monto total de la devolución en pesos.

No se aceptará devolución de productos que hayan sido modificados de su formato original por solicitud del cliente (como bistec, escalopas, entre otros cortes porcionados) con motivo de inconformidad con el grosor o gramaje.

6. Contacto:
Si usted necesita realizar una consulta, reclamo o sugerencia, por favor comuníquese al correo electrónico: contactocarnimovil@elcarnicero.cl donde le pedimos nos envíe todos los detalles y respaldos. De ser solicitud de cambio o devolución, fotografías, copia de su boleta y/o voucher según corresponda.

7. Despacho: De lunes a sábado entre las 09.00 y las 18.00 horas. Festivos de 09.00 a 14.00 horas (excepto feriados irrenunciables).