Bienvenidos

POLÍTICA DE VENTAS Y DESPACHOS

ANTECEDENTES

“EL CARNIMÓVIL”, sistema de venta en línea con despacho a domicilio o retiro en tienda, para comprar de forma segura a través de cualquier dispositivo. El catálogo está compuesto por un amplio número de productos según categorías de: Vacuno, Cerdo, Pollo, Congelados y Fiambrería.

El servicio está orientado principalmente a clientes de compra al detalle, que necesitan sus productos para consumo familiar, por lo que le recordamos que debe realizar sus compras con responsabilidad, considerando que se trata de productos que por naturaleza están destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, y que requieren ser guardados o mantenidos en máquinas de frío una vez recibidos en su hogar.

Servicio CARNIMOVIL

  • Página Web: Ingresando a nuestra página www.elcarnicero.cl encontrará nuestro catálogo de productos y precios, habilitado 24/7.
  • Ofertas: Todas las semanas actualizamos nuestras ofertas semanales.  Despachos: De lunes a sábado entre las 09.00 y las 18.00 horas. Festivos de 09.00 a 14.00 horas (excepto feriados irrenunciables).
  • Pagos: Tarjetas de Débito y Crédito (Webpay) y Transferencias Bancarias, cheques, vales vista u otros documentos, validados al día hábil siguiente.

DATOS TRANSFERENCIA:

Comercializadora de Alimentos los Cisnes Spa

Banco Internacional

Cuenta Corriente Nº 67042441294

RUT 79.690.060-1

Correo electrónico: [email protected]

 

Cobertura del Despacho

Región Metropolitana

Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Paine, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura.

 

Región de Valparaíso

Concón, Valparaíso y Viña del Mar.

 

Región de O’Higgins

Chimbarongo, Codegua, Coinco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Nancagua, Olivar, Peumo, Placilla, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requínoa, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Santa Cruz.

 

Costo de Despacho

Sin costo por pedidos sobre $30.000 pesos en las siguientes comunas de la RM:

Cerrillos, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Florida, Las Condes, La Granja, La Reina, Lo Barnechea, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, Santiago y Vitacura.

Región de Valparaíso y O’Higgins el precio del despacho varía según comuna y monto de la compra.

 

Plazos de Entrega

Los despachos se realizarán en un rango de 24 a 72 horas hábiles, según el día y horario de pedido. La disponibilidad varía según los pedidos ingresados en cada jornada y las ventanas de despacho correspondientes a cada zona de cobertura.

Documento de Venta

Dado que este servicio se orienta a venta al detalle, de clientes que son personas naturales para consumo familiar, todos los pedidos serán despachados con una “Boleta de Venta” automáticamente.

Restricción de venta Ofertas y Promociones

Todos nuestros productos y ofertas son exclusivamente para consumo familiar responsable, por lo que están limitados a una compra máxima de 5 kilos o 5 unidades por persona, según corresponda.

 

RETIRO EN TIENDA: El cliente recibirá un correo indicando que su pago llegó de forma exitosa. Una vez que el pedido se encuentra listo para ser retirado en local seleccionado, se envía otro correo informando, en un máximo de 2 días hábiles.

Solicitudes Especiales

Facturas: Se podrá solicitar, excepcionalmente cambio de boleta por factura, para lo cual se deberá enviar solicitud por correo con todos los antecedentes necesarios (RUT Empresa) una vez recibido su pedido y con el documento de respaldo al correo: [email protected] en un plazo máximo de 5 días de boleta inicial.

IVACAR: En caso de pagar con factura, se debe incluir en el costo total el IVACAR correspondiente a un 5% del monto neto, este se debe pagar a través de Transferencia o al momento de recibir el producto.

 

Porcionado: El cliente podrá solicitar los productos picados, trozados, molidos o según necesite, siempre considerando que será un aproximado y puede haber variaciones en los gramajes, pero nuestros Maestros Cortadores harán lo posible por entregar según lo solicitado (Ejemplo: escalopas de 120 a 140 gramos aproximadamente).

 

Productos CARNIMÓVIL

Esta modalidad de venta incluye productos que trabajan actualmente nuestros locales, tales como*

  • Carne de vacuno nacional, vara enfriada categoría tip. V**
  • Carne de vacuno importada Brasil o Paraguay según disponibilidad, fresca, envasada al vacío, categoría V.
  • Carne de vacuno congelada importada americana.
  • Carne de cerdo, fresca, marinada o congelada.
  • Carnes de aves, fresca, marinada o congelada.
  • Productos de fiambrería seleccionados como: pan, fiambres, quesos, bebidas y otros como cajas de congelados: churrascos, lomitos, etc.
  • ¡NUEVO! Packs Maestros de promociones para asados, once, comidas rápidas, entre otros adicionales, preparados especialmente para facilitar la compra con un mix ideal para cada gusto.

* Se evaluará periódicamente la inclusión de nuevos productos según los requerimientos de nuestros clientes. Todos los productos están sujetos a disponibilidad y se enviará fresco, marinado o congelado según stock disponible en el momento del pedido.
**La tipificación del ganado se realiza de acuerdo al sexo, edad, cobertura y contusiones del animal; la categoría de la carne se clasifica de acuerdo a la calidad y contenido graso. La categoría/tipificación V proviene de animales jóvenes con grasa de mayor cobertura, que alude a carnes más tiernas y que requieren menores tiempos de cocción principalmente.

 

Formatos de Venta CARNIMÓVIL

La gran mayoría de nuestros productos serán vendidos según el formato comunicado en el catálogo de nuestra página web. Esto es por kilo o según el tamaño de ventas predefinido. Este siempre será aproximado.

La gran mayoría de productos cárnicos son pesables, con la excepción de:

  • Cajas congeladas de productos como: churrascos de posta rosada (100% Cat. V, sin marinar), lomitos de cerdo, chuletas centro, pechuga deshuesada, carpaccio, entre otros que se pudiese incorporar.
  • Abarrotes de formato fijo como: sal parrillera, carbón, etc.

 

Responsabilidades y Despacho CARNIMÓVIL

Es responsabilidad del cliente revisar la cantidad de bultos, kilos, productos, porcionado (si fue solicitado) y monto total del pedido recibido, así como la correcta temperatura al momento de recibirlo. Para esto, nuestros vehículos de despacho cuentan con cabina para asegurar la mantención de la cadena de frío durante el traslado. Las entregas son realizadas en cajas reforzadas y nuestros transportistas cuentan con bolsos térmicos, una balanza digital estándar calibrada regularmente que puede solicitar si necesita para validar su pedido.

 

Cadena de Frío:

  • Producto Congelado: El producto debe tener una temperatura bajo los -12°C
  • Producto Enfriado: El producto debe estar en su centro entre los 0° y 5° Celsius o como indique la etiqueta del producto
  • Fecha de vencimiento: Algunos productos vencen antes de los plazos máximos señalados (7 días) por lo que deberá fijarse en la fecha impresa en el producto o su envoltorio.

 

Políticas de Calidad

Nuestra empresa cuenta con políticas internas de calidad para minimizar los riesgos y comercializar productos de primera calidad, reforzando su inocuidad. Sin embargo, por tratarse de productos perecibles, solicitamos su colaboración para asegurar la validación de la correcta mantención de la cadena de frio en cada despacho al momento de su recepción.

 

Recomendaciones EL CARNICERO

Debido a la pandemia del COVID 19, la gran mayoría de la población se está abasteciendo en mayores cantidades a lo acostumbrado y reduciendo la cantidad de veces que compra. Bajo este contexto y con la premisa de evitar severos daños a la salud, es muy importante que, al momento de comprar carne, se haga en lugares especializados. También es fundamental almacenarla lo más rápido posible en un refrigerador y mantener la correcta cadena de frío en un vehículo con área de frio y/o bolsos térmicos cuando se traslade el alimento a un lugar determinado.

Para complementar lo anterior, CARNIMÓVIL entrega diversos consejos para consumir carne con tranquilidad:

  1. Mantener la carne en un ambiente frío: Al momento de recibir su pedido, usted puede asegurarse nuestro equipo de transportes haya mantenido la cadena de frío mediante el traslado en vehículo con cámara de frío y bolso térmico que hemos entregado para reforzar esto. Asimismo, es fundamental que usted mismo o quien deje a cargo reciba el pedido, lo revise en el momento y guarde de inmediato en su refrigerador. De no hacerlo, se arriesga a alterar la calidad de sus productos y existe un mayor riesgo de intoxicaciones, por lo que es ideal que la temperatura donde se está almacenando la carne no supere los 5°C. Esto es fundamental para tener la certeza de que se ha mantenido la cadena de frío y que el alimento reúne todas las garantías de inocuidad y calidad.

 

  1. La carne en el refrigerador se conserva de 1 a 2 días y fuera de este no más de 2 horas: La carne fresca (vacuno, cerdo, pollo u otro) no refrigerada, se echa a perder rápidamente y es lugar de cultivo de bacterias patógenas. También es importante considerar que la carne congelada debe cocinarse dentro de las próximas 12 horas desde su descongelamiento.

 

  1. Congelado y descongelado de carnes: Si va a congelar para guardar, esto se debe hacer lo más rápido posible; por el contrario, si va a descongelar la carne para su consumo, descongelar al menos un día antes pasando del congelador al refrigerador primero, para luego sacar de este a temperatura ambiente solo antes de preparar. Debe tener mucho cuidado si compra productos originalmente congelados, idealmente no volver a congelar.

 

  1. Si compra carne de vacuno al vacío, revise bien la fecha de vencimiento: El envase señala estas fechas en su exterior, las carnes al vacío duran según su procedencia entre 90 a 120 días desde producción, por lo que si no la utilizará para consumo inmediato asegúrese contar con los días suficientes e idealmente no muy cercano a su vencimiento. Si abre una carne al vacío, congele inmediatamente lo que no utilizará en el momento.

 

  1. Evitar la contaminación cruzada: Procure que los utensilios y superficies que tuvieron contacto con la carne cruda no sean utilizados para manipular otros tipos de alimentos, como, por ejemplo, las ensaladas, e incluso vacuno y pollo. “Se recomienda ocupar utensilios diferentes al momento de cortas verduras y hacerlo en otra superficie, caso contrario, se debe realizar una limpieza profunda con algún tipo de desinfectante. Además, y como lo han reiterado las autoridades, una medida fundamental de higiene bajo este contexto de crisis sanitaria, es lavarse periódicamente las manos”, le aconsejan los expertos de El Carnicero.

 

Servicio CARNIMÓVIL MAYORISTA:

ANTECEDENTES

“EL CARNIMÓVIL MAYORISTA”, sistema de venta mayorista a través de WhatsApp con servicio de despacho a domicilio, para comprar de forma segura a través de cualquier dispositivo. El catálogo está compuesto por un amplio número de productos según categorías de: Vacuno Importado, Cerdo, Pollo y Congelados.

  • Página Web: Ingresando a nuestra página web www.elcarnicero.cl encontrará nuestro listado de precios.
  • Ofertas: Todas las semanas actualizamos nuestras ofertas semanales.
  • Despachos: De lunes a sábado entre las 09.00 y las 18.00 horas. Festivos de 09.00 a 14.00 horas (excepto feriados irrenunciables).
  • Pagos: Transferencias Bancarias.
  • Boletas o Facturas.

 

DATOS TRANSFERENCIA:

Banco Internacional

Cuenta Corriente Nº67042441294

RUT 79.690.060-1

Correo electrónico: [email protected]

 

IVACAR: En caso de pagar con factura, se debe incluir en el costo total el IVACAR correspondiente a un 5% del monto neto.

 

Cobertura del Despacho

Región Metropolitana

Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Paine, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura.

Costo de Despacho

Sin costo por pedidos sobre $100.000 pesos en las siguientes comunas:

Cerrillos, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Florida, Las Condes, La Granja, La Reina, Lo Barnechea, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, Santiago y Vitacura.

Plazos de Entrega

Los despachos se realizarán en un rango de 24 a 48 horas hábiles, según el día y horario de pedido. La disponibilidad varía según los pedidos ingresados en cada jornada y las ventanas de despacho correspondientes a cada zona de cobertura.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE MERCADERÍA (ART. 21 LEY 19.496)

Estimado Cliente,

En relación a las garantías de cambios o devoluciones, la ley distingue dos tipos de mercaderías: productos durables y perecibles; estos últimos son los que como empresa comercializamos en nuestros locales y son aquellos que por su naturaleza están destinados a ser usados o consumidos en plazos breves.

Es responsabilidad del cliente revisar la cantidad de bultos, kilos, producto y monto total del pedido recibido, así como la correcta temperatura de estos al momento de recibirlo. Para esto, nuestros vehículos de despacho cuentan con cabina para asegurar la mantención de la cadena de frío durante el traslado. Las entregas son realizadas en cajas reforzadas y nuestros transportistas cuentan con un termómetro para el control de la temperatura de sus productos y una balanza digital estándar que es calibrada regularmente y puede solicitar si necesita para validar su pedido.

Por favor considerar que todo cambio o devolución de producto perecible debe cumplir con lo siguiente:

 

  1. 1.    Boleta de Venta: Se debe presentar el documento que acredite la compra.
  2. 2.    Plazos para Cambios o Devoluciones: Si tiene algún reclamo de calidad o vencimiento de algún producto perecible, el plazo dependerá de la mantención de la cadena de frío.
  • Hasta 24 horas en caso de no mantener la cadena de frío.
  • Máximo 7 días en caso de cumplir con la cadena de frío.

 

  1. Cadena de Frío

 

  • Producto Congelado: El producto debe tener una temperatura bajo los -12°C
  • Producto Enfriado: El producto debe estar en su centro entre los 0° y 5° Celsius o como indique la etiqueta del producto.

    * En caso de despachos a domicilio, nuestro transporte cuenta con termómetro para medir la temperatura de los productos al momento de recibirla.

 

  1. 4.    Fecha de vencimiento: Algunos productos vencen antes de los plazos máximos señalados (7 días) por lo que deberá fijarse en la fecha impresa en el producto o su envoltorio.

 

Nuestra empresa cuenta con políticas internas de calidad para minimizar los riesgos y comercializar productos de primera calidad, sin embargo, por ser productos perecibles, necesitamos de su colaboración y antecedentes para hacer seguimiento y tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

 

Opciones

Si usted cumple con los requisitos anteriores, para ser aprobado el cambio o devolución, usted puede optar por:

Cambio físico: Solicitar entrega o cambio físico del mismo producto comprado que reclama y cantidad de kilos afectados, deben ser los mismos kilos o gramos para retirar y devolver a local de origen.

Si usted no quisiera solicitar el mismo producto como cambio, puede solicitar la opción de cambiar por otro producto, para el cual se calculará el equivalente de kilos y precio pagado, según el monto total del producto en devolución.

En esta opción se realiza nota de crédito al documento inicial, se retira esta boleta al entregar el cambio y se entrega nuevo documento de venta con el producto y nuevo valor.

 

Devolución: En caso de producto sin stock o en mal estado, es devuelto a local de origen donde se revisa por calidad el motivo de reclamo para validación. Una vez aprobado se realiza reembolso según la forma de pago:

Si pagó con transferencia electrónica, se solicitará reversa de la transferencia una vez validado el pago inicial (entre 5 a 7 días hábiles de recibida aprobación de local) y se realiza una nota de crédito para anular la compra total o parcialmente según corresponda.

Si pagó con tarjeta de crédito o débito, se podrá realizar reversa del cobro (si es en el mismo día y por el total de la compra); o se solicitará reversa del cobro a través de Webpay o Transferencia según corresponda. (entre 5 a 7 días hábiles según confirmación proveedor).
En este caso, se realiza una nota de crédito parcial o completa, según corresponda.

*NOTA: En caso de cambio o devolución, se considerará los mismos kilos o gramos que pesen y verifiquen nuestros transportistas en él. Si se trata de cambio físico por mismo producto, deberá recibir la misma cantidad en kilos retirada; si se trata de cambio por otro producto, recibirá de este los kilos correspondientes al monto total de la devolución en pesos.*

No se aceptará devolución de productos que hayan sido modificados de su formato original por solicitud del cliente (como bistec, escalopas, entre otros cortes porcionados) con motivo de inconformidad con el grosor o gramaje.

 

Contacto:

Si usted necesita realizar una consulta, reclamo o sugerencia, por favor comuníquese al correo electrónico: [email protected] donde le pedimos nos envíe todos los detalles. De ser solicitud de cambio o devolución, copia de su boleta y/o voucher según corresponda.

IMPORTANTE: Le recordamos que estos datos de contacto son únicamente para atender dudas o solicitudes de pedidos realizados en www.elcarnicero.cl  ya que el personal a cargo no maneja información para responder otras consultas generales, de locales, precios, ofertas o stock. Para esto deberá comunicarse al correo [email protected] o al número 2 3244 9900.

Concursos "La Carniapuesta" 

La compañía organizadora del concurso es El Carnicero, RUT 79.690.060-1

1) El objetivo del concurso es:

Premiar a los seguidores de las cuentas de Facebook (https://web.facebook.com/ElcarniceroChile) e Instagram (https://www.instagram.com/elcarnicerochile/) por participar en el concurso “La Carniapuesta”.

 El premio serán 3 giftcard de $25.000 para productos en locales “El Carnicero”. Una para cada ganador/a (3 en total). 

2) Vigencia del concurso: Los seguidores pueden participar desde el jueves 12 de noviembre del 2020 a las 20:00 hrs., el viernes 13 de noviembre de 2020 hasta las 20:00 hrs y desde el lunes 16 de noviembre del 2020 a las 16:00 horas hasta el martes 17 a las 18:00 hrs.

3) Dinámica del concurso: En las redes sociales antes mencionadas, Facebook e Instagram, subiremos un post y una stories donde invitaremos a los seguidores a participar adivinando el resultado del partido entre las selecciones de fútbol de Chile-Perú y Chile-Venezuela, además de etiquetar a 5 amigos. Para participar deben comentar la publicación con la predicción y las etiquetas de amigos en Facebook y/o tomar una captura a la historia y compartirla en su perfil de Instagram con el resultado esperado y las menciones (@), incluyendo las de nuestras redes sociales.

No podrán participar en el concurso los empleados de El Carnicero o sus familiares directos.

4) Elección del ganador: La elección del ganador(a) será realizada de manera aleatoria, entre todos los que hayan participado a través de historias (stories) en Instagram y los comentarios de Facebook, entre todos los que adivinen el resultado y mencionen a 5 amigos, a través de un sistema de tómbola electrónica “Random” del sitio web www.random.org, por personal de la agencia Inflamable SpA, en nombre de El Carnicero, quienes evaluarán además que el participante ganador cumpla a cabalidad con la mecánica de participación estipulada en el numeral 2) de estas bases legales. Si no lo hiciere, se seleccionarán ganadores suplentes hasta encontrar uno definitivo.

5) Condiciones del premio: 

· Quien participa y los etiquetados deben seguirnos en la red social que corresponda según participación. 

· El premio consiste en  1 giftcard por ganador (3 en total) canjeable SOLO en locales, por el monto de 25 mil correspondiente a un asado para 6 personas según precios y cantidades referenciales a la fecha 11 de noviembre:

   ·Lomo Vetado $9.498 x 0,25 g por persona

   · Costillar Americano $5.798 x 0,2 g por persona

   · Trutro Largo: $1.398 x 0,15 g por persona

   · Longaniza Premium: $2.890 x 0,13 g por persona

   · Total: $24.717.

- El premio es personal e intransferible.

- El premio no puede ser cobrado en dinero ni en otras especies.

- Para cobrar el premio, personal de la agencia Inflamable SpA se comunicará con el (la) ganador(a) a través de la cuenta en la red social Instagram o Facebook de éste último.

- El/la ganador(a) autoriza a El Carnicero para difundir su nombre e imágenes, con fines comerciales y/o publicitarios, en los medios de difusión que El Carnicero estime convenientes.

Fechas para hacer efectivo el canje del premio. El ganador dispondrá de 1 día hábil (24 hrs.) para aceptar el premio desde que se le notifica por su cuenta en Instagram o Facebook el resultado.

6) El Carnicero se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar este concurso por fuerza mayor. De igual manera, se reserva el derecho de eliminar del concurso al participante que no cumpla con las obligaciones y condiciones establecidas en estas Bases, además de usar softwares maliciosos.

7) Todos los participantes autorizan expresamente a El Carnicero, sus cesionarios, continuadores legales y causahabientes, para tratar sus respectivos datos personales. Esto quiere decir que podrán realizar cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar dichos datos, o utilizarlos en cualquier otra forma. Por lo demás, se autoriza a El Carnicero, sus cesionarios, continuadores legales y causahabientes, a delegar la presente autorización, por lo que podrá efectuar dicho tratamiento mediante terceros sujetos a un mandato, un contrato de trabajo u otras formas contractuales.

El tratamiento de datos mencionado en el párrafo anterior tendrá como finalidad exclusiva (a) identificar al participante en su calidad de participante del concurso, (b) contactarlo en caso de ganar y (c) hacer las operaciones que sean necesarias para la gestión del concurso.